¿Cómo puedo decir que sé que no hay dios?

Quien mejor para reponder esta pregunta que el extrañadísimo Cristopher Hitchens:

[La pregunta que] más veces se me hace es ‘¿cómo puedo decir que sé que no hay dios?’ Esta viene de gente que no entiende el ABC del argumento ateísta, el cual es que nosotros no decimos, y no podemos probar que no hay dios; pero que diremos que no hay buena evidencia y que nunca se ha desarrollado un buen argumento para decir que sí hay. Es por eso que somos más modestos de lo quizás a veces parezca. Mientras que los que dicen que sí hay, no solo dicen que sí hay. Reclaman la autoridad de ese dios para decirle a otra gente qué es lo que deben hacer.

Así es que tienen una pretensión increíble, con evidencia de lo más ordinaria, a lo mucho. Obviamente a veces con evidencia fantasiosa, con evidencia fabricada, y con pretensiones muy muy grandes para ellos mismos. Dicen, bueno ahora que sé lo que dios quiere, tú tienes que hacer lo que yo quiero. (..)

Entonces pienso, al menos cuando estoy debatiendo con gente de ese tipo, que no se les va a ocurrir ninguna pregunta que no haya escuchado antes. Pero en cualquier otro tema, sea paleontología, biología, economía política, antropología,  cuento con que habrá un número infinito de preguntas para las cuales ni siquiera imagino tener una respuesta porque simplemente no sabría.

Esa es la diferencia principal. Si hay algo en donde hay duda, no pretendas tener certeza. Es maravilloso lo relajante que es no pretender saber más de lo que sabes. Me sorprende que aquellos que claman hablar en el nombre de dios no aprovechen más ese alivio.

https://spiritualityisnoexcuse.wordpress.com/2013/06/29/a-few-words-for-atheist-curtis-white-from-christopher-hitchens/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s